a
Sistemas
a
Contáctenos Mapa del sitio

 

 
  Productos:
 
   
 
análisis de sistemas
 

Durante el análisis de un sistema se determinan los objetivos y límites del sistema, se puede caracterizar su estructura y funcionamiento, marcar las directrices que permitan alcanzar los objetivos propuestos y evaluar sus consecuencias.

Dependiendo de los objetivos del análisis podemos encontrarnos ante dos problemáticas distintas; análisis de un sistema ya existente o análisis de un sistema nuevo.

El análisis de un sistema esta conformado por las siguientes etapas hasta validar el proceso completo:

  • Conceptualización
    Consiste en obtener una visión de muy alto nivel del sistema, identificando sus elementos básicos y las relaciones de éstos entre sí y con el entorno.
  • Análisis funcional
    Describe las acciones o transformaciones que tienen lugar en el sistema, se especifican en forma de procesos que reciben entradas y producen salidas.
  • Análisis de condiciones
    Refleja las limitaciones impuestas al sistema que restringen el margen de las soluciones posibles.

"Una de las formas más habituales y convenientes de analizar un sistema consiste en construir un prototipo del mismo."

  • Validación del análisis de un sistema
    A fin de comprobar que el análisis de un sistema efectuado es correcto y evitar la posible propagación de errores en la fase de diseño, es necesario aplicar el proceso de validación. Para ello habrá que comprobar lo siguiente:
    • El análisis del sistema debe ser consistente y completo.
    • Si el análisis se plantea como un paso previo para realizar un diseño, también se deberá comprobar que los objetivos propuestos son correctos y realizables.

"Una ventaja fundamental que presenta la construcción de prototipos desde el punto de vista de la validación radica en que estos modelos, una vez construidos, pueden ser evaluados directamente por los usuarios o expertos en el dominio del sistema para validar sobre ellos el análisis."

 
  TARIFA  
  SERVICIO DE ANÁLISIS DE SISTEMAS
$100 x hora
 
 
 
Informática Comercial, San José, Costa Rica. Tel.: 2285-1313